lunes, 9 de abril de 2012

Scott Pilgrim

Bueno, escribo esta entrada como un punto medio entre reflexión y análisis. Anoche terminé de leer el último tomo del comic del título, y tengo que decir que estoy ante una obra más que respetable. No voy a endiosarla como muchos hacen, pero si voy a reconocer que, detrás de esos dibujos tan simples, hay una historia muy creativa, narrada del modo más particular, obteniendo un resultado que engancha, que hace no querer dejarlo hasta haber sabido todo.
Con monigotes cumpliendo roles de toda clase, es casi imposible no encontrarse en al menos UN personaje del comic -personalmente, Scott me parece hecho a mi medida; sólo que soy menos estúpido (o eso creo)-. ¿Y si no te encontrás en nadie? No importa, le agarrás cariño (y odio) a más de uno: imposible no creer que Wallace es lo más; de a ratos Ramona es la chica ideal para cualquiera, luego es totalmente deleznable; despreciar a Envy Adams o a Julie por sus comportamientos es especialmente sencillo, etc. Además, con guiños todo el tiempo a la cultura gamer, y friki en general, realmente dan ganas de llevar una vida así, tan suelta y simple, pero entretenida a la vez.
Así que tengo otra cosa más a añadir a mi lista de cosas que no me gustaban hasta que los probé:
-Death Note
-System of a Down
-Scott Pilgrim

Y hasta ahí llego. Creo, es muy temprano como para recordar algo... ¿Qué va a seguir? ¿Las pelis de Wallace y Gromit? Mejor no digo nada, porque ya veo que si.

1 comentario:

  1. Jack Black.

    Y además no, no creo que te lleguen a gustar las Wallace and Gromit, pero muchas stop motion están bárbaras.

    ResponderEliminar